La infancia interior y el legado de Lina Bo Bardi, los cimientos de la carpintería artesanal y la inspiración en el arte concretista se mezclan en la obra de Paulo Alves. El resultado es una expresión legítima del diseño brasileño.
Vistos en perspectiva, los muebles diseñados por Pablo en 20 años de trabajo desvelan una lógica creativa en la que la madera – y sus características naturales y simbólicas – es la protagonista. Siempre con resultados sorprendentes, su dominio de la obra autoral con la madera se refiere al legado de los maestros del mobiliario brasileño moderno.
Paulo se graduó como arquitecto en USP-São Carlos. Antes de su trabajo como diseñador, trabajó en la oficina de Lina Bo Bardi y también en el Instituto Bardi, integrando el primer equipo de investigación en inventariar los archivos del arquitecto, para la producción del libro y la exposición sobre el maestro italiano poco después de su muerte en la década de 1990. Estas experiencias consolidaron la influencia central que el trabajo y el pensamiento de Lina juegan en Pablo, quien vio en sus reflexiones sobre la cultura popular y el conocimiento un vínculo directo con la infancia que tuvo dentro, y la posibilidad de rescatarla en su propia obra. Además del diseño de muebles y proyectos especiales de carpintería, esto también se traduce en los proyectos arquitectónicos desarrollados por él en paralelo.