El mobiliario de exterior es el protagonista de la creación de espacios exteriores acogedores, confortables, actuales y modernos. Sin embargo, también deben ser resistentes a las variaciones en las condiciones climáticas, ya sea en términos de temperatura o en términos de la incidencia del sol y la lluvia. Solo así es posible realizar una inversión segura, que garantice una buena longevidad de los muebles y refleje las necesidades y expectativas de los residentes. Por otro lado, quienes no renuncian a tener una zona de ocio que aúne funcionalidad con belleza, saben que en el mobiliario de exterior, el diseño diferenciado debe estar en línea con las principales tendencias internacionales.¡Descubre las tendencias del sector y aprovecha nuestras sugerencias para tu zona de lazer!

Elige materiales con madera en muebles de exterior

La madera siempre es tendencia, pero ahora aparece acompañada de otros elementos que la valoran aún más en el mobiliario de exterior. La madera es sinónimo de elegancia, grandeza y buen gusto, pero la gran tendencia actual es su ornamentación en muebles de fibra sintética cuerda náutica y/o aluminio.

 

Las piezas tapizadas son el hit del momento
Siempre han estado con nosotros, pero los muebles de exterior tapizados son un éxito en el diseño contemporáneo. Opta por tejidos resistentes a la intemperie como el tejido náutico.

Sin embargo, es importante que la tapicería no sea un obstáculo para la limpieza. Para tela náutica, por ejemplo, basta con agua corriente con jabón suave y un cepillo de cerdas suaves. En pocos minutos el material queda como nuevo, valorizando tu zona de ocio.

Las tramas aportan más sofisticación al mobiliario de exterior
Las tramas han ido evolucionando y hoy en día el mobiliario de lujo para zonas exteriores cuenta con una maravillosa variedad de ellas, en las que se valoran aún más los distintos tipos de fibra sintética. Las tramas aportan más valor añadido al mobiliario de exterior, asegurando un diseño más atrevido y moderno para cada pieza. Pero hay que tener cuidado con el tipo de fibra, porque solo las sintéticas son aptas para uso exterior. La fibra natural se desgasta con mucha facilidad, además de no ofrecer la cantidad de colores y acabados que ofrece la fibra sintética.

Piezas sostenibles: pequeños detalles que marcan la diferencia
La sostenibilidad va en aumento en todos los sectores y en el mueble es muy importante. Elegir muebles de exterior de fibra sintética y/o cuerda náutica producidos de forma responsable ayuda a proteger el medio ambiente y evita el uso de materiales orgánicos de bosques no sostenibles. Por otro lado, el uso de madera de reutilizada  evita desperdicios y fomenta la economía circular.

Colores llamativos y contrastantes
La naturaleza está llena de colores maravillosos, que deben formar parte de tu zona exterior para aportar más alegría a los ambientes. Al fin y al cabo, si la vida no es en blanco y negro, nuestro hogar también debe reflejar la variedad de tonos y texturas. Los muebles de exterior en fibra sintética y/o cuerda náutica  ofrecen una amplia gama de opciones de color, tanto en la propia fibra y cuerrdas como en la pintura electrostática que remata el aluminio. Incluso para quienes no renuncian a la base neutra, es posible agregar toques de color a través de complementos, como cojines, frazadas y objetos de decoración en general que ayuden a realzar la belleza de los muebles.

El mueble artesanal es una tendencia consolidada
Junto a la huella de sostenibilidad y la vuelta a las cosas buenas y sencillas de la vida, el mueble artesanal es ya una tendencia consolidada. Los muebles hechos a mano deben ser de calidad, ofrecer fibras sintéticas probadas y aprobadas para tener el mejor desempeño, durabilidad y estética, además de estructuras hechas especialmente para áreas exteriores.

In & Out: espacios cada vez más similares
Otra tendencia fuerte en muebles de exterior es lo que ya se está llamando In & Out, es decir, espacios interiores y exteriores cada vez más parecidos. Esta tendencia surge a raíz de la open concept house y cobra cada vez más fuerza con la business house, donde ya se confunde el espacio doméstico con el espacio corporativo. De esta forma, la fusión del ambiente interno con el externo agrega más armonía a los ambientes. Esta unidad se crea a través del propio mobiliario, que desde la zona de ocio gana cada vez más espacio en el interior de las viviendas. Ahora que conoces algunas de las principales tendencias en muebles de exterior, ¡estás listo para tomar vuelos más altos en tu hogar, renovando tu área exterior!

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.